En el Mundial de Brasil 2014 habrá varias novedades. Además del ya conocido Detector Automático de Goles (DAG), que acabará con los goles fantasmas, los árbitros fueron perfectamente instruidos sobre cómo deberán cobrar las infracciones por tocar el balón con la mano.

“Hay un detalle que los fanáticos deben tener muy en cuenta: en el Mundial se pondrá en marcha una nueva regla, por lo que se cobrarán más manos”, explicó Rubén Tapia, uno de los formadores de árbitros tucumanos.

“Cada vez que la pelota toque en la mano o el brazo de un jugador que no la tenía colocada de manera natural, se cobrará la infracción. Acá ya no se tiene en cuenta tanto la interpretación”, agregó Carlos Salado. “Todos estos elementos son muy buenos porque siempre ayudarán a los árbitros a cometer la menor cantidad de errores posibles”, destacó.

Por otra parte, los jueces tucumanos ponderaron la importancia del DAG, el sistema que avisará al árbitro cada vez que la pelota cruce la línea de gol. “Es clave. Ya no hará falta ni mirar al asistente, a través de un mecanismo le sonará una alarma en el reloj e inmediatamente deberá convalidar el tanto”, comentó Salado.

“Es una maravilla este método, espero que no falte mucho para que lo tengamos en el país”, imploró Pedro Argañaraz.